Pensó en Chile, Pensó en Partner!

+ 56 9 8157 7961

info@partnerreps.com

Partner apoya Código de Conducta contra el Turismo

Sexual de Menores

Con gran orgullo, Partner se adhirió oficialmente al Código de Conducta para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de los Viajes y el Turismo.

El mecanismo fue creado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile, en el que varios actores del sector firmaron un compromiso para proteger a los niños, niñas y adolescentes contra cualquier tipo de explotación, especialmente la explotación sexual.

ESCNNA-VT

Es la sigla utilizada en el mundo para referirse a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en relación con los Viajes y el Turismo. En este contexto, los prestadores de servicios turísticos juegan un papel importante en su prevención.

Acciones

Prevención, identificación y denuncia están incluidas en el protocolo de actuación del Código de Conducta y que ya son conocidas por el equipo de Partner. Estos son algunos de ellos:

Prevención – Sensibilizar a los trabajadores sobre el tema; establecer canales de denuncia; e informar a los empleados del Código de Conducta, entre otros.

Identificación – Observar comportamiento sospechoso del adulto; y evaluar individualmente la situación, entre otros.

Actuación – Cuando luego de la aplicación del Protocolo se observe una situación abusiva, quien la detectó deberá activar de inmediato los canales de denuncia.

Abrir chat