En Santiago, visita el barrio Franklin
También conocido como barrio Matadero, sus inicios se relacionan con la construcción del matadero en 1847, consolidándose como polo comercial y de abastecimiento de la zona sur de Santiago, lugar donde se distribuían los productos al centro y sur de Chile. Luego de las crisis de 1979, el matadero cerró sus puertas, y en 1982 los galpones, fueron entregados a los vendedores ambulantes. El barrio adquirió su importancia durante los noventa, quedando aún varias carnicerías de aquella época.
Actualmente su característica principal es que concentra más de 4.500 establecimientos comerciales, en particular, talleres de artesanos, pequeñas empresas, venta de antigüedades, comida criolla, ropa, muebles, mascotas y venta de garaje. Es un centro popular de gran actividad comercial.
Puntos turísticos imperdibles:
– Polo gastronómico.
Es posible recorrer el barrio Franklin paseando entre 3 y 4 horas. Sus ferias abren sábados, domingos y festivos desde las 9:00 am, emplazado entre la calle Franklin y la calle Bio Bio. Teniendo un promedio de visitas de 30.000 personas a diario.
